Laudes es un riberio diferente, con encanto, alegre, divertido, con personalidad, buena presencia, que marca. Un multivarietal gallego vibrante, fresco, desenfadado a la par que amplio, goloso, amable que no dejará indiferente a los que lo prueben.
Laudes es el primer vino de la bodega y es muy particular. Cada una de las uvas que lo compone procede de tres fincas diferentes: Caiño Blanco de la Finca Do Monte, Godello de la Finca Batocas y Albariño, de la Finca Raposeira. Todas ellas se encuentra ubicadas en un “lugar” de Esposende, del Ayuntamiento de Cenlle. En la bodega no falta la Treixadura, pero de momento nos toca esperar.
“Laudes es un riberio diferente, con encanto, alegre, divertido, con personalidad, buena presencia, que marca”
Laudes es un blanco que atrae desde el inicio. En copa es brillante, limpio, color amarillo pajizo, intenso de inicio que lo refleja en nariz. Complejidad, intensidad, elegancia, muy cítrico, floral, frutal, toques herbáceos. En boca es amplio, fresco, untuoso, notas minerales, muy presente, final largo. En conclusión, un ribeiro expresivo, con personalidad, reflejo de la tierra, alegre, divertido, fruto de un gran trabajo. Esta bodega dará que hablar.
Notas de cata
Vista: Color amarillo pajizo, limpio, brillante
Nariz: Gran intensidad aromática, floral, frutal, toques herbáceos, mineral, notas balsámicas
Boca: Fresco, afrutado, amplio, sedoso, estructura y equilibrio
Conclusión: Un Ribeiro personal que, sí tenéis la ocasión, debéis de probar.