Desde Villanueva de Campeán, al sur de la provincia de Zamora, procede este tempranillo de las bodegas Tritón, un vino que, a pesar de sólo permanecer 6 meses en barricas de roble francés, presenta sus credenciales con fuerza y personalidad
Es una bodega de reducidas dimensiones, donde normalmente trabajan con la variedad Tinta de Toro, autóctona de la zona, aunque también trabajan con Prieto Picudo, Mencia y Tempranillo.
Al abrir el vino se aprecia un color rojo cereza muy intenso, picota que ya nos deja entrever que estamos ante un vino potente, con un ribete violáceo y con un lágrima no muy gruesa.
Al llevárnoslo a la nariz, apreciamos aromas calidos pero potentes, transmitiendo frescura, con presencia de fruta madura, algo dulzón, con notas tostadas y algo de mineral
Cuando lo probamos, es un vino goloso, directo, fácil de beber, con algo de complejidad pero equilibrado y una acidez muy correcta. Su paso por boca es ligero pero con fuerya, con un persistencia media pero con un final muy sabroso y un largo postgusto, donde apreciamos esas notas frutales que hemos percibido al olerlo.
En esta ocasión maridamos el vino con una paella de carne y podemos decir que fue un muy buen acierto. Podríamos ma dirarlo con carnes rojas, quesos curados o semi curados y arroces con carne de caza e incluso pasta.
En conclusión, estamos ante un muy buen vino con una relación calidad precio excelente. Os recomendaría tomarlo a 14° o 15°.