“Byvi es un vino hecho por y para las mujeres” Éste es uno de los grandes esloganes que rodean la laboriosa y moderna campaña de marketing de las creadoras de este gran vino (sólo hay que fijarse en el juego de palabras del nombre, no tiene desperdicio), que no sólo es para las mujeres, sino para todos los públicos (ojo, con mayoría de edad bien cumplida!! ;-)). Un vino realmente afrutado, con un toque floral, para disfrutar, gozar del momento, simplemente para beber y desconectar de la realidad y lo que nos rodea.
De los pies a la cabeza Bvi es un vino directo, apasionado, que trata de conectar desde el primer momento, con una magnífica etiqueta y en el se ha cuidado hasta el más mínimo detalle (el color rojo esta bien presente, incluso en el corcho de la botella).
Pero no todo es marketing. El vino es resultado de un proceso de maceración carbónica, destacando la congelación de la uva en diferentes fases tras una vendimia manual, a una temperatura de -10º, lo que pretende potenciar la frescura y la fruta por encima de todo. Es un monovarietal tempranillo, que hace uso de las levaduras autóctonas para la fermentación, tratando de potenciar su intensidad en nariz y su equilibrio en boca.
En conclusión, estamos ante un vino bien hecho y muy bien focalizado, de gran intensidad aromática (algo de carbónico inicial que con el tiempo desaparece y que equilibrará en botella), muy goloso, ligero en boca, pero con presencia.