Desde Alcalá de Henares nos llega Enigma Special Ale, una cerveza artesanal cremosa, fresca, cítrica, con un toque dulzón, suave, y una amargor muy elegante que perdura.
Cervezas Enigma remonta sus origines al año 2000, en la elaboración de cervezas para consumo propio partiendo de la elaboración de maltas propias y lúpulos de otros países. La premisa es clara, elaboración de cervezas artesanales con materias primas naturales, selección cuidadosa de maltas de cebada, miel madrileña, los mejores lúpulos y agua de la Sierra de Ayllón y Altos del Rey. El resultado es la elaboración de cervezas de hibromiel y elaboraciones especiales, con nueve tipos de variedades en el mercado.
«ENIGMA SPECIAL ALE, UNA CERVEZA ARTESANAL CREMOSA, FRESCA, CÍTRICA, CON UN TOQUE DULZÓN, SUAVE, Y UNA AMARGOR MUY ELEGANTE»
Special Ale nos ha gustado desde el momento de su decantación. Un color anaranjado y un buena capa de espuma da paso a aromas cítricos, notas florales, malta. En boca es afrutada, fresca, cremosa, toque dulce, notas especiadas, paso suave, elegante, y un amargor final muy ligero y agradable.
En conclusión, estamos a una muy buena cerveza artesanal, natural, de triple fermentación, refrescante, suave, cremosa, que invita a beber. Nos quedamos con las ganas de probar otras cervezas de la bodega.